Si las fiestas de algún vecino están causando molestias a los demás vecinos, hay varias medidas que se pueden tomar para solucionarlo:
Lo primero que se debe hacer es hablar con el vecino que está causando la molestia y tratar de llegar a un acuerdo amistoso. Es posible que el vecino no se dé cuenta de que su comportamiento está molestando a los demás y esté dispuesto a hacer cambios para evitarlo.
Si hablar con el vecino no da resultado, se puede comunicar la situación a la comunidad de propietarios. En la próxima reunión de la comunidad se puede plantear el problema y buscar una solución conjunta.
Si la situación es grave y el ruido o las molestias son constantes y
afectan seriamente la calidad de vida de los demás vecinos, se puede llamar a la policía.
La policía tiene la autoridad para intervenir y hacer que se respeten las normas de
convivencia y los límites de ruido establecidos en la legislación
Si ninguna de las medidas anteriores da resultado, los vecinos afectados pueden buscar ayuda legal para hacer valer sus derechos. Un abogado especializado en derecho de la propiedad horizontal puede asesorar sobre las medidas legales que se pueden tomar para solucionar el problema
En cualquier caso, es importante actuar con prudencia y buscar soluciones pacíficas para evitar conflictos innecesarios con los vecinos.